Miércoles 21 de diciembre de 2011… un día malo no, lo siguiente. Los Martes y 13 se quedan a la altura de la suela de los zapatos con mi día de ayer. Eso sí, al final se iba arreglando todo, gracias a mis dotes interpretativas y a mi suerte adquirida con años de meditación.
Y como para muestra un botón, os cuento el día que he sufrí.
Salgo de la oficina camino de mi proveedor de láser, cuando recuerdo que tengo que hablar con mi niña de los regalos que tenemos que pedir a Pepi, Luci y Bom (omito los nombres reales por si acaso me gano una querella por desvelar un secreto de estado). En esto que me dispongo a marcar el teléfono para hablar con ella… niños, conduciendo esto no se hace. Estoy hablado con ella cuando se cuelga la llamada, cosa habitual ya que debe trabajar en un zulo. Bueno la cosa es que vuelvo a marcar y cuando me dispongo a hablar de nuevo, se me pone al lado un coche cochambroso que va dando bandazos de forma extraña, y no se me ocurre otra cosa que increparle y seguir hablando por teléfono. Al cabo de 5 segundos, giro la cabeza a la izquierda… y a mi lado, se pone un coche que llevaba dentro dos personas vestiditas de verde, yo me pensaba que eran unos elfos que iban a ver a alguien, pero no. Era un coche de la guardia civil, el cual me indica amablemente que parara para comentarme no sé que cosas. Se baja la pareja de guardias y vienen hacia mi coche. En ese momento saco mis dotes interpretativas a pasear y casi me pongo a llorar, y empiezo a gritar como un loco desesperado. Para darle más realismo, tiro mi iPhone (de forma cuidadosa) contra mi chaqueta, saco el carnet y arrojo la cartera de muy mala leche contra el asiento de al lado, y aprovecho para decirle al Guardia: - lo siento de verdad, pero es que mi jefa no para de llamarme todo el rato, y ya no puedo más, y es muy pesada y, y y… En esto el guardia me mira con cara de asombro y me dice: - me enseña la documentación?
Yo le doy mis dos fotocopias del permiso de circulación, y el guardia civil me vuelve a hablar: -perdone, pero estas fotocopias para ser legales tienen que ser compulsadas. En ese momento entro otra vez en mi papel y me enrrabieto esta vez contra la gestoría que me está haciendo el cambio de documentación. El guardia civil al verme poseído, hace un acto digno de estas fechas y me dice: - mire, voy a obviar lo de la llamada y le voy a poner dos multas de 10€, por no llevar la documentación en el coche. Solamente pude darle las gracias mil veces y decirle de nuevo lo mal que me tratan en el trabajo y lo desesperado que me tiene (con esto ya soy candidato al Globo de Oro al Mejor Actor 2011).
Sigo mi camino y cuando estoy llegando a mi proveedor, en un semáforo, pongo el intermitente y veo que el coche de detrás me da las luces. Esta vez era la policía local. Se baja el poli y viene hacia mí. En ese momento ya me esperaba cualquier cosa, y va y me dice: - perdona llevas un intermitente fundido. A lo que le contesto: - pues habrá sido ahora, porque este fin de semana puse todas las luces nuevas. A lo que me contesta: - no se preocupe, sólo era para avisarle. Llego a mi proveedor, recojo el artículo y me voy camino de la oficina.
Con el fin de aprovechar el viaje y ya que paso por delante de El Corte Inglés (desde ahora ECI), decido parar un segundo a comprar una Wii Tablet, y pienso: que me puede llevar 15 minutos?. Mi sorpresa es que cuando llego, todas las entradas al parking están colapsadas y decido aparcar enfrente de las carreteras que pasan. Me bajo, salgo corriendo con el fin de no perder mucho tiempo y cuando llego a la zona de juegos de ECI, me percato que solamente quedan 2 Wii Tablet. Me acerco rápidamente a coger una y como en la película de Arnold Schwarzenegger en la que coge a Turbo Man, me lanzo, pero yo consigo coger la Tablet.
Me pongo en la cola y después de esperar 10 minutos para que me cobren. La chica que es muy educada y simpática, me pide la tarjeta. Meto la mano en mi chaqueta para buscar la cartera y descubro que al tirarla cuando estaba con el policía… me la he dejado en el coche!!!!! Le pido por favor que me la reserve que tardo dos minutos en ir al coche y coger la cartera. La chica que es muy maja como he dicho me dice: - no te preocupes te lo dejo aquí apartado.
Salgo corriendo entre clientes, cajeros, regalos de ECI. La mejor carrera de obstáculos de mi vida. Y según salgo a la calle a lo lejos veo a un tipo que está mirando por mi ventanilla, para ver si tengo algo de valor. Claro que tengo algo de valor… mi cartera!!!!!!!!!!!!!!!! No pierdo ni un segundo y pego un grito de los más exagerado (como si de la Masa se tratara): - ¡¡¡¡¡¡¡¡ eh tú!!!!!!!. El tipejo se da la vuelta y sale corriendo como si se pensara que fuera a ir tras él.
Por fin consigo llegar otra vez a la zona de juguetes de ECI, y como persona educada que soy me pongo de nuevo en la cola, y me tiro otros 10 minutos esperando a que me toque. La chica me da la tablet y yo saco la tarjeta se la doy, y mientras me va cobrando me quedo mirando unos mandos chulos que hay para la Wii… Pero no todo iba a ser tan fácil. La chica me dice: - perdona, con la tarjeta de Zara aquí no puedes pasar. Y me esboza una sonrisilla. A la cual yo le doy mi cartera y le digo con resignación: - mira, coge la tarjeta que quieras… me han calzado dos multas, me ha parado la policía local para una gilipollez, un tarado me quería robar en el coche… así que coge la quieras. La chica ni corta ni perezosa busca y saca la tarjeta de El Corte Inglés, y el resto de cola que tenía por detrás se medio sonreía.
Pues ese fue mi 211211.
Habrá gente que pensara, no es para tanto.
Otros que dirán, joder menos mal.
Y otros que ni siquiera terminen de leerlo por resultarle estúpido y poco gracioso.
Pero que le vamos hacer… ese día para mí, fue SURREALISTA.
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.
Y que no tengáis problemas con las uvas;)
Feliz Navidad...
ResponderEliminarhay día que parece que no puede complicarse más... pero no es así...
bueno lo bueno, es que nos lo tomamos con humor.
un saludo.
Pues mira, soy de los que piensan que no es para tanto, mientras lo vives es un auténtico estrés, pero : 1. No te multaron por ir hablando por el móvil.
ResponderEliminar2. La policía solo te avisó de la luz rota.
3. Te fuiste con tu Wii tablet (podría haber estado agotada)
4. No te llegaron a robar.
Vamos que siempre hay que ver el vaso medio lleno, aunque te llevaste un susto tras otro ¡¡¡todo salió bien!!! Quédate con eso.
Pues mira Sarita...
ResponderEliminarEl vaso no estaba medio lleno, estaba que se salía.
Y si es para tanto vale... lo pase mal vale... pensaba que no había día de mañana.... que el sol se apagaría y viviríamos en la más absoluta oscuridad. (para no crear mal entendidos, estoy de buen rollo vale...)
Jajaja aunque ya me la sabia me parto de risa!!!!! Pero al final tuvo un final feliz como los cuentos....
ResponderEliminarFdo.: la de la mesa de enfrente